Responsabilidad social y ambiental
Proteger y rehabilitar el medio ambiente es fundamental para lograr el desarrollo sostenible y, por tanto, convertirse en un protector del medio ambiente forma parte de los compromisos que el grupo ejecutivo de Quantera ENERGY ha establecido en la política social de la empresa, la responsabilidad ambiental y planes de prevención de riesgos.
Quantera ENERGY desarrolla procesos y herramientas para asegurar la medición completa y fiable del impacto global de sus actividades sobre el medio ambiente para fijar objetivos de cambio y mejora.

EMISIONES GG (Gases de Efecto Invernadero)
El mundo es consciente de que el clima de la Tierra está cambiando. Aunque el futuro es incierto, estamos haciendo predicciones de las consecuencias del cambio climático sobre el agua y los océanos, los ecosistemas, la agricultura, el clima, la salud, las comunidades o de la capa de ozono.
El Protocolo de Kyoto estableció el objetivo de reducir en un 5% en 2012, las emisiones de gases de efecto invernadero para los países desarrollados en 1990.
Este es un reto no sólo para los gobiernos sino también para las empresas y los ciudadanos.
Con el fin de tener un conocimiento exhaustivo de las emisiones de cada una de nuestras actividades en todo el mundo, Quantera ha implementado un sistema de control de emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con los lineamientos de la norma ISO 14064 "efecto invernadero Gas" internacional estándar con los siguientes objetivos:
• Tener un conocimiento exhaustivo de las emisiones directas e indirectas de cada actividad, para evaluar su situación e identificar opciones de mejora, la articulación de los planes de reducción, compensación y neutralización o eliminación de las emisiones QHG
• Evaluar los proveedores basados en la calidad, la fiabilidad y trazabilidad de las emisiones QHG asociados con el desarrollo de los productos y servicios que ofrecen.